Día del medioambiente

Entendemos que consumir con consciencia es, ante todo, considerar el equilibrio entre el bienestar de cada individuo, con el estar bien de todos y del planeta.

Es también entender por qué se está consumiendo. No necesariamente consumir menos, sino saber elegir, para consumir mejor. Consumir con consciencia es cuestionar, reflexionar, pensar sobre nuestros hábitos de consumo. Es conocer la historia de cada producto, de cada servicio. Es descubrir y difundir el impacto ambiental y social de las cosas. Entendiendo que este impacto afecta a cada uno de nosotros y a todo el planeta. Sin excepción. Es mirar hacia los mismos objetos de un modo diferente y encontrar un uso diferente para ellos. Reciclar, reformar, redistribuir. Resignificar. Reinventar. Compartir.

Con creatividad y coraje podemos reinventar la ecuación actual del consumo y crear una nueva economía: más colaborativa, responsable e interdependiente. Una economía hecha por consumidores protagonistas y conscientes que entienden que todos somos parte de un único espacio y de un mismo tiempo. Cuando estamos conscientes hacemos realidad las transformaciones.

 

 

Conoce algunas de las acciones de Natura para cuidar el Medioambiente:

Repuestos Natura

*Desde 1983 ofreciendo repuestos en nuestros productos.

La producción de residuos se transformó en uno de los mayores desafíos ambientales de las grandes ciudades. Para contribuir en una solución de este desafío, Natura fue la primera empresa en el mercado de cosméticos en ofrecer embalajes con repuestos.

* 42% menos de emisiones de carbono.

Además de costar aproximadamente un 20% menos de lo que los productos regulares, la utilización de repuestos contribuye para la reducción del impacto ambiental, por minimizar la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, responsables del cambio climático.

* 1,6 millones de toneladas de residuos evitados

En 2017, la venta de repuestos en Natura contribuyó para evitar el descarte de 1,6 millones de toneladas de basura no-orgánica, equivalente a lo que 3,2 millones de personas producen diariamente.

 

Plástico reciclado y plástico verde:

*Plástico 100% reciclado post-consumo en productos de la línea EKOS

De esta manera reutilizamos materiales que de lo contrario sería descartados como residuo, aumentando la cantidad de basura en el planeta.

*Usamos plástico verde hecho de caña de azúcar en nuestra línea Tododia.

Este plástico a diferencia del convencional es generado a partir de la caña de azúcar, materia prima vegetal, y desde hace más de 8 años es utilizado en ítems regulares o repuestos de la línea Tododia, entre otras.