Somos B Corp

Natura acaba de recibir su certificado B Corp. Ahora somos parte de una red global de empresas y organizaciones que asocian el crecimiento económico a la promoción del bien-estar social y ambiental. Ser una empresa B Corp fortalece nuestro compromiso con la sustentabilidad y permite que Natura ocupe una posición destacada en el mercado.

 

Con la certificación, la misión socioambiental de Natura estará expresada en el estatuto de la empresa. Eso significa garantizar que el crecimiento de los negocios refleje nuestra razón de ser. Hasta el momento, somos la mayor B Corp del mundo y la primera de América Latina de capital abierto. Esta es la prueba de que empresas de gran porte pueden generar valor económico asociado a los valores sociales y ambientales.


Como es necesario renovar el certificado cada 2 años, tendremos el estímulo de realizar actualizaciones constantes en nuestra estrategia de sustentabilidad. La evolución es un proceso inherente a las empresas B Corp.

 

El anuncio de la certificación acompaña el lanzamiento de nuestra Visión de Sustentabilidad 2050. La participación en el movimiento B Corp forma parte de la estrategia de esta Visión, que reúne un conjunto de directrices, ambiciones y compromisos. Será una contribución a la innovación de nuestro negocio y proporcionará una nueva dinámica para nuestra red de relaciones. Acceda a Visión Sustentable 2050

 

Somos b Corp

 

Movimiento B Corp

El movimiento B Corp comenzó en 2006, en Estados Unidos, liderado por B Lab, una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas de que, por medio de productos, prácticas y ganancias, es posible generar desarrollo socioambiental, además de económico.

 

Para formar parte de este grupo, es necesario pasar por un proceso de certificación y tener una puntuación mínima de 80 puntos de un total de 200. En esta etapa Natura consiguió alcanzar 110 puntos. Cerca de 1.200 empresas internacionales ya conquistaron el sello B Corp. En Brasil, Natura y otras 30 compañías tienen la certificación.