Para Natura es muy importante transformar nuestras intenciones en acciones y esto nos ha llevado a ser reconocidos por nuestro comportamiento empresarial, que refleja nuestras creencias y valores. Te invitamos a conocer un poco más de ellos.

 

Reconocimientos a nivel internacional

 

 

Premio B Corporation
B CorporationNatura acaba de recibir su certificado B Corp. Ahora somos parte de una red global de empresas y organizaciones que asocian el crecimiento económico a la promoción del bien-estar social y ambiental. Ser una empresa B Corp fortalece nuestro compromiso con la sustentabilidad y permite que Natura ocupe una posición destacada en el mercado.
Premio Business Call to Action
business call to action - 2012En 2012, la Red de Relaciones Sustentables fue reconocida como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dos de ellos: acabar con el hambre y la miseria, y garantizar la igualdad entre los sexos y la valoración de la mujer.
Best Brand
BEst brand - 2014Natura fue considerada como la marca más valiosa en Latinoamérica, dentro de “Best Retail Brands 2014” (Interbrand), que dio a conocer que el valor de la marca asciende a los $3.156 millones de dólares y entre sus principales aciertos se encuentran la claridad de su propuesta y la consistencia de la experiencia que ofrece al cliente en distintos contextos.
Campeones de la Tierra 2015 (ONU)
Campeones de la Tierra (ONU) - 2015Natura ocupa el sexto lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Global Direct Selling News Global 100 (DNS, por sus siglas en inglés)
Global Direct Selling News Global 100
Global Direct Selling News Global 100 - 2015Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorgó a Natura el premio “Campeones de la Tierra” en la categoría “Visión Empresarial”, gracias a su trabajo por transformar en verdes sus cadenas de suministro, reducir su huella de carbono y brindar apoyo a las comunidades locales.
Empresa más ética del Mundo
Empresa más ética del Mundo - 2014Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en el premio “Las Empresas más Éticas del Mundo en 2014” dentro de la categoría “Fabricante de Productos de Consumo” por el Ethisphere Institute.

 

 

 

 

Reconocimientos a nivel México

 

 

Premio Top Companies Premio Expansión Super Empresas 2016
Premio Top Companies - Expansión Super Empresas 2016

Ranking que realiza la Revista Expansión, mediante la consultora TOP Companies donde se reconoce a las organizaciones que han trabajado en el fortalecimiento de su clima, cultura organizacional y las mejores prácticas. Natura ocupa el 9° lugar dentro de este Ranking de Súper Empresas 2016, en la categoría menos de 500 colaboradores.

merco
merco - 2015
Natura fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), como una de las empresas con mejor reputación en México, por su calidad en el servicio, resultados financieros, clima organizacional, ética, responsabilidad corporativa e innovación, indicadores que reflejan su desempeño y vinculación con sus colaboradores y la comunidad.
clares
clares - 2013La compañía se hizo acreedora al Premio CLARES a la Responsabilidad Social en la categoría Empresa Privada (2013). Estos premios, son reconocimientos entregados cada año por CLARES y la Universidad Anáhuac del Norte con le objetivo de promover y contribuir el impulso del crecimiento sostenible.
Premio Top Companies
top companies - 2015

Certificación que compone un diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional que arroja información única en su tipo con alto grado de confiabilidad, este año Natura ocupa el 10° lugar en el ranking de empresas menores a 500 empleados donde se les reconoce como empresas humanas, competitivas y sostenibles.

Great Place to Work 2016
Great Place to Work - 2016

Natura es reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México de acuerdo a los resultados obtenidos en el Ranking 2016 de Great Place to Work, obteniendo el lugar 48 en la categoría de 500 a 5000 colaboradores o Multinacionales.

esr
empresa socialmente responsable - 2013 Natura ocupa el sexto lugar como empresa de venta directa a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Global Direct Selling News Global 100 (DNS, por sus siglas en inglés)